Tuesday, 20 September 2016

Gracias hermana..




Muchas ocasiones tenemos en nuestras vidas un ser que nos inspira o de pronto un modelo a seguir. En mi caso por tener la familia que tengo o por ser  esta tan grande,  casi  nunca necesito ir fuera de mi familia para encontrar esa persona que me inspira en un momento dado de mi vida.  Hace  aproximadamente dos años tuve la bella oportunidad de rendirles un homenaje a todas mis hermanas, pero hoy deseo hacerlo, en especial a una de  ellas.

En nuestro recorrido por el Huila y Valle 

Mis hermanas,  cada una de ellas representando una generación tal vez, con diferentes puntos de vista, pero siempre con la misma esencia única que nos mueve,  heredada por mis padres.  

Mi hermanita Helena conocida por todos como Nenita su dedicación, arduo trabajo y su noble corazón ha hecho  de esta mujer un ejemplo a seguir siempre y más ahora cuando con valentía, sin darse por vencida sigue enfrentado los adversidades dé las enfermedades tantas veces presentes en nuestras vidas.
Esta mujer,  mi  segunda madre, con su incansable dedicación y  amor especialmente para nosotros los menores.  Siempre  identifique en ella; la  fortaleza y valentía de mi madre y la nobleza de mi padre.  (click aqui)(Para los que quieran saber algo de mis padres)
Siendo Nenita, una de las hermanas intermedias desde muy temprana edad empezó a trabajar  al servicio de la comunidad, labor que hizo casi toda su vida. Razón por la cual, aun siendo niña  recuerdo la enfermera que llegaba sin falla con sus inyecciones, que aunque corría a ocultarme, de igual forma rápidamente salía de mi  escondite, tal vez sabía que  era para mí bien y en especial  porque siempre  después de las vacunas había un regalo esperándome.
En nuestro recorrido por el Huila 
Siempre te vi  como mi hermosa hermana mayor siempre a la moda trabajadora y sobre todo siempre sirviendo y abriéndose paso por sus propios medios en una sociedad tan machista de ese entonces. 
Siempre has sido para mí la mujer  de noble corazón, siempre dispuesta a tender su mano  todos sus hermanos desde los  mayores hasta los menores y muchos sobrinos,  ninguno se escapa de esta bendición tuya,  especialmente nosotras las menores. 
Nenita hoy te digo que  estés en paz y tranquila porque estoy segura que no podrías haber cumplido mejor  tu misión de lo que lo has hecho; tu labor ha sido muy grande en esta vida  y en todos nosotros siempre has dejado huella.
Hoy te digo con mi corazón;  gracias por tanto aprendizaje y por tanto recibido de ti en todos estos años de mi vida.  
Hoy te digo mi hermanita, que no solo te respeto por ser madre de estos dos grandiosos seres humanos que tienes como hijos, te respeto por haber sido esa hermana para mí y  en especial por ser  mi segunda madre!

Te amo 

Friday, 16 September 2016

La esencia..

Temilda & Alonso Padres de la gran Familia Pardo Roa  

Yo siempre hablo de la esencia, el legado mas importante que cualquier padre puede dejar a sus hijos y en mi caso creo que no pudo ser mejor.

Mi padre un hombre correcto en su actuar, alegre, cariñoso y culto;  el cual siempre vi como un modelo a seguir, porque siempre me gusto lo que vi.   El inculco en mi la confianza en un Dios Todopoderoso y aunque su muerte fue a mi edad tan temprana; nunca olvide que ese Dios me acompañaría a todo lugar siempre, como ha sido hasta hoy.

Mi madre fuerte, valiente, con la verdad a flor de labios sin temor a enfrentar cualquier situación y sobre todo en andar con la verdad y decirla sin preámbulo. Ella fue nuestra intercesora ante Dios y siempre aconsejo a nosotros sus hijos y nietos a ser correctos y tratar cada día ser mejores seres humanos.

Por esto creo que el ejemplo es la mejor esencia que los padres dejamos a nuestros hijos y en mi caso, yo les agradezco a ellos Alonso Pardo Benavides y Temilda Roa de Pardo por darnos ese buen ejemplo sin cansarse y es lo que hoy llamo: nuestra esencia, esa que persistirá por siempre y espero en mis hijos también.

Friday, 9 September 2016

Que hablamos cuando hablamos de Dios

Nova Scotia (can)
Dios es todo para mí y está en absolutamente  todo lo que veo y toco
Primero que todo yo no hablo de Dios y no creo en los que usan sus palabras para hablar de Dios. Prefiero  ser un reflejo de Dios en lugar de hablar de EL. Dios  no lo podemos encajar en nuestras palabras más si podemos ser sus palabras.

No estoy de acuerdo con los religiosos que consideran Dios está en un pedestal y se pelean por qué religión se acerca más a EL, en juzgar cual es errada y celebrar la propia, porque esta siempre sera la correcta.  
Creo que las religiones vienen a hacer algo diferente a lo que vino a enseñar  Jesús, donde decía  "amaos los unos a los otros" en lugar de: amemos a unos y segreguemos a otros porque no piensan igual a lo que yo pienso o mi religión enseña. 

Para mí los seres que más nos ensena del amor de Dios,  son  aquellos que llamamos “incivilizados”,  que tristemente ya quedan pocos; ellos si saben lo que es el amor  y el respeto a hacia el Reino de Dios, ellos  si saben lo que es el amor a la creación del Padre. 
Para mi es todo lo que existe es  Dios Creación, todo lo que vemos es amor y todos nosotros (plantas y animales) TODOS somos sus hijos y por lo tanto yo soy una princesa porque soy su hija entonces:  yo soy la hija del  Rey y punto. 

La humanidad  ha mal usando la palabra “Dios” por décadas y de igual forma  la usan como excusa para odiar separar, matar y manipular. 
Creo que hemos venido a este mundo  no por azar estamos aquí para cumplir una misión y un propósito que no es otra cosa que vivir el amor porque si tengo amor, ya no necesito ningún mandamiento, o mejor,  ya los abre cumplido todos.  
 Más acerca de este pensamiento lo encontraran en mi libro “Conexiones Maravillosas"

Friday, 2 September 2016

Sólo le pido a Dios..



Muchas veces estamos tan acostumbrados a la guerra, que nos hace indiferentes 
Muchas veces callamos sin saber que una palabra puede ser ese pequeño granito, aunque diminuto contribuye a la playa 
Muchas veces nos acostumbramos tanto a  ser hermanos y olvidamos ser familia
Tantas veces nos alejamos en busca de la igualdad y  olvidamos las diferencias que nos hace únicos  
Por eso hoy me uno esta  canción que dice:  Solo le pido a Dios, que la guerra no me sea indiferente..!