Tuesday, 20 September 2016

Gracias hermana..




Muchas ocasiones tenemos en nuestras vidas un ser que nos inspira o de pronto un modelo a seguir. En mi caso por tener la familia que tengo o por ser  esta tan grande,  casi  nunca necesito ir fuera de mi familia para encontrar esa persona que me inspira en un momento dado de mi vida.  Hace  aproximadamente dos años tuve la bella oportunidad de rendirles un homenaje a todas mis hermanas, pero hoy deseo hacerlo, en especial a una de  ellas.

En nuestro recorrido por el Huila y Valle 

Mis hermanas,  cada una de ellas representando una generación tal vez, con diferentes puntos de vista, pero siempre con la misma esencia única que nos mueve,  heredada por mis padres.  

Mi hermanita Helena conocida por todos como Nenita su dedicación, arduo trabajo y su noble corazón ha hecho  de esta mujer un ejemplo a seguir siempre y más ahora cuando con valentía, sin darse por vencida sigue enfrentado los adversidades dé las enfermedades tantas veces presentes en nuestras vidas.
Esta mujer,  mi  segunda madre, con su incansable dedicación y  amor especialmente para nosotros los menores.  Siempre  identifique en ella; la  fortaleza y valentía de mi madre y la nobleza de mi padre.  (click aqui)(Para los que quieran saber algo de mis padres)
Siendo Nenita, una de las hermanas intermedias desde muy temprana edad empezó a trabajar  al servicio de la comunidad, labor que hizo casi toda su vida. Razón por la cual, aun siendo niña  recuerdo la enfermera que llegaba sin falla con sus inyecciones, que aunque corría a ocultarme, de igual forma rápidamente salía de mi  escondite, tal vez sabía que  era para mí bien y en especial  porque siempre  después de las vacunas había un regalo esperándome.
En nuestro recorrido por el Huila 
Siempre te vi  como mi hermosa hermana mayor siempre a la moda trabajadora y sobre todo siempre sirviendo y abriéndose paso por sus propios medios en una sociedad tan machista de ese entonces. 
Siempre has sido para mí la mujer  de noble corazón, siempre dispuesta a tender su mano  todos sus hermanos desde los  mayores hasta los menores y muchos sobrinos,  ninguno se escapa de esta bendición tuya,  especialmente nosotras las menores. 
Nenita hoy te digo que  estés en paz y tranquila porque estoy segura que no podrías haber cumplido mejor  tu misión de lo que lo has hecho; tu labor ha sido muy grande en esta vida  y en todos nosotros siempre has dejado huella.
Hoy te digo con mi corazón;  gracias por tanto aprendizaje y por tanto recibido de ti en todos estos años de mi vida.  
Hoy te digo mi hermanita, que no solo te respeto por ser madre de estos dos grandiosos seres humanos que tienes como hijos, te respeto por haber sido esa hermana para mí y  en especial por ser  mi segunda madre!

Te amo 

No comments:

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.