Saturday, 19 December 2015

Compasion

Compasión, nunca falla en una madre
Cuando Jose y Maria estaban buscando el sitio para que naciera su hijo el Mesías, recuerden cual fue la respuesta de la gente: sencillamente les negaron todo sitio donde una mujer a punto de dar a luz, pudiese tener su hijo, les negaron un lugar, no existió el sentimiento de la compasión.
Recordemos que la compasión en una cualidad denotada en toda la biblia donde dice  que Jehova Dios siempre tendrá compasión de nosotros y esta compasión esta ligada siempre con entrañas,  es el sentimiento que hace a una madre acudir a atender al bebe de sus entrañas quien llora.

Con esto no quiero decir que Jesús necesitara de la compasión de nosotros, creo que Dios quería observar a través de ese importante acontecimiento muchas cualidades en nosotros y una de ellas bien importante era la  compasión, la cual fallo.
Y como toda actitud en nuestras vidas, yo creo que tenemos dos opciones cuando fallamos frente a una  situación dada: o reflexionamos sobre mi actitud o sencillamente, incremento mis excusas para hacer explicable mi falla y continuar excusado y engañado.
En este caso creo que Dios a través de su hijo, lejos de necesitar que nosotros ofreciéramos a su hijo un sitio donde nacer, El estaba buscando en nosotros una cualidad  desde la mirada del amor; la  compasión.

Amado Dios haznos entender en la pruebas, que es lo que quieres de nosotros, para así, no incrementar mis fallas, si no, reflexionar acerca de la situación y responder  como Tu quieres: desde la mirada del amor  para así  tener lugar en nuestros aposentos para Ti y compasión en nuestros corazones.

No comments:

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.