Friday, 11 December 2015

El amor,, el significado de la Navidad



Hoy me desperté con un mensaje en mi corazón acerca de mis escritos de navidad y de acuerdo a lo que mi corazón me dice lo escribiré. La navidad y todo entorno a la navidad, no es otra cosa que una serie de eventos que demuestran el sentimiento  más grande que un ser puede tener sentir y dar; el  sentimiento del amor. Si tenemos el amor como el Creador lo ha dicho.. “lo demás vendrá por añadidura”

En mi opinión es la misión que cada uno de nosotros sin excepción hemos  venido a cumplir, si tenemos amor ya lo tenemos todo. Aunque también  creo que cada uno de nosotros tiene una específica y particular misión  que Dios o nosotros mismos hemos elegido venir a hacer en este corto paso por esta vida;  la cual debemos recordar y creo que cumplir,  sin dejar de focalizarnos en la principal misión.
El “amor”  una palabra tan usada,que de tanto uso y desuso  dado, también hemos olvidado y cambiado su significado de acuerdo a nuestra conveniencia. Se usa para todo y como excusa de todo, por ejemplo una muy común: “el amor con hambre no dura”  y miles de otras que de acuerdo a la situación o excusando una actitud dada, modificamos su significado  y de lo cual yo no soy la excepción. 
Ese refrán tan común,  me acuerda de los pastelitos que hablábamos  en mi receta perfecta. No será que el hambre es la prueba de fuego  para saber si realmente es puro aquel amor que decimos tener uno por el otro.?.
Me pregunto como saldremos del horno quemados o convertidos en un rico pastel de amor!.
Pero en resumen, creo que la definición perfecta del amor es esta:

 1 Corintios 13Reina-Valera 1960 (RVR1960)
La preeminencia del amor
13  Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
El amor nunca deja de ser!  (NO dice que se acaba por falta de pan)


No comments:

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.